Fiscalía presentó pruebas que involucran a los jóvenes en la quema de una patrulla de policía, el secuestro de uniformados y la destrucción de un SITP. Abogados opinan sobre la decisión del juez.
Cinco señalados integrantes de la llamada primera línea fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria. Reveladores audios en poder de la Fiscalía complican su situación jurídica.
En la audiencia en contra de cinco jóvenes de la primera línea, la Fiscalía reveló elementos probatorios que los involucran con la quema de una patrulla de la Policía, el secuestro de auxiliares de la institución y la destrucción de un bus del SITP en Bogotá.
Grabación:
Todos «copas» que ese pi$%#&@ cae y lo vamos a quemar, le vamos a prender la candela, se van a enterar qué es meterse con la primera línea 26.
El ente investigador explicó que estas personas, el 22 de julio, lanzaron bombas incendiarias contra uniformados de la Policía y el 30 del mismo mes retuvieron y torturaron a 6 auxiliares de la Policía por 30 minutos.
«Los amenazó con matarlos en caso de ser policías», señaló el fiscal del caso.
Además, la Fiscalía dijo en la audiencia que los capturados escondían sus identidades para cometer los actos vandálicos durante las protestas.
“Usan fachada de prensa, usan chalecos de prensa y digamos que de alguna forma esto con relación a las actividades investigativas permite denotar que son actividades concertadas, y no actividades ocasionales”, señaló el ente investigador.
A los procesados se les imputaron los delitos de secuestro, tortura, terrorismo, concierto para delinquir y violencia contra servidor público.
Un juez en Paloquemao les dio casa por cárcel a los detenidos, abogados penalistas hablaron sobre el fallo.
«No justifica en ninguna medida la decisión implementada por el juez de control de garantías de implementar una medida privativa de la libertad en domicilio», indicó Rafael Báez, abogado de la Universidad Manuela Beltrán.
Otra cosa dice el abogado Camilo Burbano: “Todo parece indicar que la decisión del juez está perfectamente adecuada a derecho, debemos recordar que la imposición de una medida de aseguramiento no tiene como finalidad enviar un mensaje la sociedad, sino que se impone solamente cuando hay peligro para sociedad o para la víctima».
A estos jóvenes de la primera línea también se les señala de destruir un bus del SITP el 9 de agosto de este año en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
Más información en https://noticias.caracoltv.com/bogota/casa-por-carcel-a-senalados-integrantes-de-la-primera-linea?_amp=true